lunes, 10 de octubre de 2011

Bienvenid@s!

Bienvenidos a este blog que abre sus puertas desde Cantabria para mostrar las alternativas al sufrimiento ajeno en la alimentación, es decir las alternativas veganas, libres de cualquier ingrediente de origen animal.
Porque podemos vivir sin consumir dolor, crueldad, padecimientos, sufrimiento y muerte... y porque queremos mostrártelo, queremos que seas capaz de cocinar y adquirir alimentos éticos. En ocasiones lo haremos por medio de recetas elaboradas por nosotr@s mism@s, en otras por medio de enlaces a las recetas que elaboran otros compañeros. Porque este no es un lugar para ponerse ninguna etiqueta, realmente no tiene demasiado sentido si lo que buscamos es la difusión del veganismo, sino para ponértelo a ti más fácil y en consecuencia para que ellos (los demás animales) dejen de sufrir.
También queremos que este sea un lugar donde podamos darte a conocer productos veganos y los establecimientos donde puedes adquirirlos, porque no todo es cocinar.
Trataremos siempre que sea posible, buscar la alternativa más económica, pues queremos si podemos, romper con el mito de que la alimentación vegana es cara o poco accesible.

Un abrazo a tod@s los que leéis, esperamos que esta herramienta os sea útil.

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/316380_222461181147666_100001513576969_620835_200562699_n.jpg
El consumo de lácteos deja a muchos terneros huérfanos, para que las 
personas adultas consuman este tipo de alimentos los bebés de vaca 
son separados de sus madres a los pocos días de nacer para que la leche 
que den éstas pueda llegar a las estanterías de los supermercados. 
Los terneros normalmente van a parar al matadero y son fileteados y 
presentados en bandejas como "ternera lechal"
La leche de las vacas es para sus terneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario